jueves, 18 de octubre de 2012

saint john´s-in-the-village church





address: 216 11th street, new york, united states
architect: edgar tafel
date: 1974



Edgar Tafel nació en Nueva York en 1912 y estudió en New York University, aunque su carrera de arquitecto comenzó en Taliesin, trabajando con Frank Lloyd Wright en proyectos como Fallingwater y los edificicio de la firma Johnson, en Racine. Después de la Segunda Guerra, Edgar T. deja Taliesin, vuelve a Nueva York y abre su propia oficina. Entre 1958 y 1960 proyecta en Manhattan, el anexo de la First Presbyterian Church donde pone a prueba una combinación del lenguaje de las Prairie houses de Wright con elementos del neogótico neoyorkino, a partir de lo cual le fueron encargados muchos proyectos para iglesias y edificios anexos. Desde su oficina Edgar T.proyectó más de 80 casas, 35 iglesias y 3 campus universitarios.

Además de sus proyectos, publicó en 1979 “Aprendiendo del Genio: Mis años con Frank Lloyd Wright”, y en 1993 “Sobre Wright, Un album de recopilaciones por aquellos que conocieron a Frank Lloyd Wright”; y en 1995 produjo una película “The Frank Lloyd Wright Way”. Cuando el año pasado murió en Nueva York a los 98 años, era el último de los miembros originales de Taliesin vivo. Sus archivos fueron enviados a Columbia.

St. John´s-in-the-Village es un edificio tardío, que hace acordar un poco a las iglesias de Wright de los años 20, aunque en una escala menor, adaptada a las condiciones urbanas. Y efectivamente, es un edificio que sin mayores pretensiones, se coloca muy bien en el barrio, diluyéndose en el entorno del Village con sus hermosas y  townhouses hechas de ladrillo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario